La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría imponer multas de hasta 50 mil pesos a los comercios y establecimientos que tengan irregularidades durante El Buen Fin, reveló Leticia Segura Pérez , subdelegada en Xalapa, Veracruz,.
En conferencia de prensa, donde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer la realización del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, expuso que personal de esa oficina estará atenta a las quejas de la población en diferentes puntos, plazas comerciales, centro de la ciudad y oficinas de la dependencia.
“La instrucción que nosotros tenemos a nivel nacional es que durante este Buen Fin vigilemos que se dé cumplimiento a la ley, si no lo hay, entonces emitiremos una visita de verificación de manera inmediata para cerciorar que haya un incumplimiento”.
La titular del área reiteró que, de comprobarse alguna irregularidad en los comercios y establecimientos, la multa puede ir desde los 800 pesos hasta los 50 mil, dependiendo de lo que se detecte en los establecimientos.
“Es más, si hay un producto que, por error, como el año pasado que anunciaron en 400 pesos un producto que costaba 12 mil pesos, y si en ese momento la tienda no se lo hubiera querido hacer válido, ahí se hubieran hecho acreedores a una sanción de 10 mil o 12 mil pesos, que era el precio real del producto que no querían entregar”.
Leticia Seguro anotó que la principal vigilancia se dará en las plazas comerciales, pues es donde se registra mayor afluencia de compradores y donde habrá personal de la Profeco además de que en las oficinas estará gente de guardia.
Añadió que también se tendrá observancia en tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas departamentales, de electrónica, zapaterías y boutiques, que son las más demandadas en esas fechas y que forman parte del comercio formal. Fuente: Noticias MVS