Durante una transmisión en vivo, Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán fue captada mientras armaba «Chapo despensas» junto a otras mujeres, la empresaria prepara las «chapo despensas» que serían repartidas en la ciudad de Guadalajara, como ayuda ante la contingencia por la pandemia en el país. En la grabación, se puede escuchar a una persona que relata lo que ocurre en la vivienda, identificada como propiedad de la familia Guzmán Loera, lugar del que a las afueras se aprecian mesas con cajas de cartón que contiene productos dentro de ellas, las antes mencionadas «chapo despensas».
Alejandrina explica que la ayuda será para los más necesitados, especialmente personas de edad avanzada. También se explica que quienes quieran algunas de esas cajas, solo tienen que dejar un mensaje a inbox y tendrán inmediata respuesta.
Por lo que se alcanza a ver, las «chapo despensas» se componen por paquetes de papel higiénico, cajas de puré, galletas, aceite, azúcar, frijol, arroz y pastas.