CORRESPONSAL/ ESTEFANIA RUIZ
Moisés Vázquez, de 26 años, es un profesor de ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ha encontrado una manera novedosa de capturar la atención de sus estudiantes: dar clases vestido como el Hombre Araña.
“No hago una labor diferente a alguien más, no creo que sea la mejor clase del mundo solamente porque me pongo un traje pero les aseguro que mi intención es la más honesta, es la más dedicada, solamente quiero hacer un lugar mejor en el salón de clase”, dijo.
Desde que sale de su casa en el oriente de la capital para dar clases en la prestigiosa UNAM, Vázquez va trajeado del Hombre Araña.
Cuando Moisés comenzó a vestirse como el personaje de los cómics hace año y medio para ir a dar clases, su familia pensó que podría dañar su carrera. Pero por el contrario, su decisión le ha caído bien a sus alumnos y a otros profesores, asegura.
“La reacción fue obviamente de sorpresa, pero también de alegría. Todo el mundo me estaba sonriendo”, comentó.
En las calles de la megalópolis latinoamericana, las personas normalmente se sorprenden de que sea un profesor universitario, y no alguien vestido para una filmación.