Hombre armado intenta entrar a la casa de gobierno en Argentina

 

Un hombre de 36 años fue detenido este lunes cuando trataba de acceder con un revólver a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino en Buenos Aires, donde pedía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

 

Personal de seguridad de la sede de Gobierno, que depende de la Casa Militar, detuvo y puso a disposición policial a Francisco Ariel Muñiz, quien, “aduciendo tener una audiencia” con el mandatario, intentó ingresar con un arma de fuego en su portafolios.

 

“Al constatarse que la audiencia con el presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus”, añadió la Presidencia argentina en un comunicado.

 

ARROJÓ UNA CAJA DE PLÁSTICO

Según agregaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el hombre se acercó a la reja de la Casa Rosada -que cerca el edificio- y pidió ver al mandatario, personal de la Policía Federal (PFA) le indicó que “no eran los medios ni la forma, lo que generó el descontento del hombre, quien de manera imprevista arrojó una caja plástica de pequeña dimensión dentro del predio”.

 

Muñiz “se alejó caminando”, aunque fue detenido a pocos metros por el personal de la PFA en cooperación con la Policía de la Ciudad.

 

La brigada de explosivos determinó que en el interior de la caja se encontraba el arma, y la Policía científica desplegó un operativo para estudiar el revólver.

Noticias relacionadas

Comenta