William Martínez, un varón de 40 años, fue detenido ayer jueves en la mañana, acusado de asesinar y mutilar a una persona de 60 años, cuyos restos fueron hallados en bolsas, el miércoles en la noche, a lo largo de vías del ferrocarril en la ciudad de Hialeah, en Florida.
La policía de la ciudad informó través de un comunicado que Martínez fue arrestado después de que se revisaran videos de vigilancia de la zona.
En uno de ellos se observa a un hombre salir de un complejo de apartamentos ubicado en el 33 West 22 St y lanzar bolsas a las vías.
Cuando los agentes policiales acudieron al lugar , reconocieron al hombre del video sentado en una silla frente a uno de los apartamentos, indica el reporte policial.
En el sitio, los policías hallaron una bolsa negra de basura con un fuerte olor consistente con el de un cuerpo en descomposición.
Según el reporte de arresto, Martínez indicó que la bolsa fue puesta allí por personas de otro edificio que se incendió. Tras revisar, los agentes se dieron cuenta que no había reportes de ningún incendio en las cercanías.
Preocupados por la seguridad de los otros residentes, los policías inspeccionaron los apartamentos cercanos. En la unidad en la que se encontraba el individuo, encontraron a su madre, Juana Betancourt, así como fuertes olores de un cuerpo en descomposición.
“A la vista, se observaron varios productos de limpieza en el piso cerca de la entrada de la vivienda”, indica el reporte policial. Además, en la parte de atrás del apartamento había una parrillera impregnada con el fuerte olor.
Al ser interrogada, la fémina afirmó -según el reporte policial- que su hijo le habría dicho que ultimó al hombre en su cuarto, descuartizó su cuerpo y guardó las partes en la parrillera y un bote de basura.