El hombre que supuestamente se quitó la vida el pasado viernes a bordo de un avión robado en Seattle rechazó la ayuda de los controladores aéreos porque había “jugado a algunos videojuegos antes” y creía saber volar, de acuerdo con la grabación del intercambio difundida ayer.
El hombre, de 29 años, murió el viernes por la noche después de robar y estrellar un avión de la compañía aérea para la que trabajaba: Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines.
El robo del avión, con capacidad para 76 pasajeros y que iba vacío, se produjo en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, en el estado de Washington.
En diferentes momentos de la grabación el hombre expresa preocupación por la cantidad de combustible que le queda al avión, así como sobre la posibilidad de ir a la cárcel y llega a describirse como “un hombre roto” que, con su decisión, va a decepcionar a sus seres queridos.
Hay muchas personas que se preocupan por mí y les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría pedir disculpas a todos y cada uno de ellos. Soy solo un hombre roto, que tiene algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe realmente hasta ahora”, se lamenta.
El Departamento del alguacil del condado de Pierce dio a conocer este viernes de que el hombre quería suicidarse y no tenía vínculos con grupos terroristas, hipótesis que confirmó el FBI.
Mientras el suceso se desarrollaba, no se permitió la salida de ningún avión del aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, el noveno con mayor actividad en Estados Unidos por el que transitaron 46.9 millones de pasajeros en 2017.