Hombre toma como rehenes a 40 niños en un colegio en Nayarit; exigía combustible

 

En Bahía de Banderas, Nayarit, un hombre quiso tomar como rehenes a más de 40 niños en el colegio “Hispanoamericano”.

De acuerdo  las primeras investigaciones, el agresor fue identificado como Arnoldo, un mecánico de 45 años de edad quien, que bajo los efectos de alguna droga, logró ingresar al plantel escalando una de las bardas perimetrales.

Ya en el interior, entró al área de comedor, tomó un par de cuchillos y salió al patio central, donde los menores estaban en el recreo, tomó a una maestra y a un niño, uno en cada brazo.

Luego amenazó con asesinarlos y decía ser el diablo.

Al lugar llegaron marinos, soldados, elementos de la Fiscalía estatal y policías municipales.

Un agente de la Fiscalía se hizo pasar por un doctor, en un primer intento le pidió que le entregara al niño con el argumento de que se estaba deshidratando.

El secuestrador dijo que sí y pidió un micrófono.

Una maestra se acercó para entregárselo, pero el hombre también la convirtió en su rehén, por lo que ya tenía dos maestras en su poder.

Luego de tres horas, el secuestrador pretendía liberar a los menores, a cambio de 200 litros de combustible y cantidades de drogas como crystal y cocaína.

Un de los agentes le ofreció cervezas, cosa que aceptó, y cuando le dio el envase logró someterlo junto con personal de la Marina.

Según los agentes, las palabras del sospechoso no eran coherentes y carecían de sentido, motivo por el que se cree que el sujeto podría estar bajo la influencia de alguna sustancia o padecer sus facultades mentales.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa

Noticias relacionadas

Comenta