HORAS DESPUÉS DE INGRESAR POR ROBO, SE FUGA REO DE TLALNEPANTLA

reo

 

Jonathan Gerardo Galicia Villegas de 19 años, fue detenido por el delito de robo con violencia, horas después logró burlar la vigilancia y escapar del penal de Barrientos, del municipio de Tlalnepantla.

 

Al confirmar la evasión la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó que montó un operativo para lograr la recaptura de este sujeto, quien hoy por la mañana tendría que ser llevado a los juzgados para rendir una declaración por el delito que se le imputa.

 

Sin embargo Galicia Villegas, quien debía comparecer en las rejillas nunca llegó y de inmediato se giró la alerta de fuga y las autoridades lo buscan, sin mencionar la estrategia de huida.

 

“La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana encabeza un operativo para la reaprehensión de Jonathan Gerardo Galicia Villegas, quien se evadió esta mañana del área de juzgados… Con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y las policías municipales para realizar la búsqueda y presentación de este individuo, elementos recorren desde el momento de la evasión de este interno en las calles y municipios aledaños, así como un alertamiento a todos los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales”, detalló la CESC a través de un comunicado.

 

Jonathan había ingresado al penal de Barrientos, donde estaría sujeto a proceso por el delito de robo con violencia, mismo que bajo el nuevo código penal no alcanza libertad bajo fianza.

 

“Los hechos se suscitaron cuando el evadido, presentado en calidad de imputado a la sala de juicio orales por robo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia, fue llevado para audiencia de control de detención, de donde se escapó mientras estaba resguardado por personal de custodia del Poder Judicial adscritos al Centro Preventivo y de Readaptación Social, Juan Fernández Albarrán”, añadió la CESC.

 

Por este hecho, el custodio a cargo de la vigilancia del interno fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que otros 13 trabajadores de los juzgados y de empresas de seguridad que prestaban sus servicios al momento de la evasión.

 

 

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta