Hoteleros de Acapulco atraviesan una grave crisis económica ante la criminalidad e inseguridad que priva en el puerto

 

Víctor Manuel Rojano, enviado especial

Hoteleros de Acapulco enfrentan la peor crisis de su vida empresarial, ello tras las recientes balaceras donde fue abatido un delincuente que disparó en contra de la policía en la Costera Miguel Alemán, aunado al virtual toque de queda en el paradisíaco puerto, agravado por el paro de camioneros y transportistas de pasajeros locales.

 

La bella bahía se está quedando sin turistas, pues para rematar la situación resulta que en la página de Internet Travel Warning se le sugiere de manera rotunda a los turistas internacionales no visitar el Estado de Guerrero, incluyendo, por supuesto el otrora paradisíaco puerto.

 

“PROHIBIDO”

La página de Internet utiliza la palabra “prohibido” al sugerir al paseante no visitar Acapulco y sus alrededores, ya que comparan a México con la zona de guerra de Siria, debido a que diariamente policías fallecen en el cumplimiento de sus labores de vigilancia. En Acapulco, el crimen organizado tiene la desfachatez de amedrentar de manera directa y con total impunidad a la Policía.

 

El turismo en la zona de Acapulco va en franco retroceso, comenta la dueña de un modesto hotel llamado “Las olas”, ubicado en la Calle Primera de Colón.

 

VIOLENCIA, LA CONSTANTE

“Nuestros precios son muy bajos y pese a ello, no hay turismo; nos está golpeando la temporada baja , aunado a la criminalidad que hoy nos coloca en el sótano del turismo nacional”, dice con un dejo de tristeza y preocupación la hotelera.

 

Puntualiza que “Los hoteleros y trabajadores estamos en espera de una respuesta efectiva del gobierno de Guerrero y de la misma Federación para frenar el grado de violencia que está afectando severamente a la industria hotelera” en el paradisíaco puerto de los 30 grados centígrados como temperatura máxima constante.

Foto: Noticias Acapulco News

Noticias relacionadas

Comenta