En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el sistema de transporte señaló que al incorporar a la Línea 12 a la venta de esta herramienta digital, el STC da inicio a la segunda etapa del proceso de modernización para el pago de peaje en torniquetes, el cual inició en noviembre pasado.
Explicó que con un costo de 10 pesos, este mecanismo tiene doble funcionalidad: Sistema de prepago para el ingreso al STC y en caso de que el usuario lo decida, una tarjeta que permite el pago de servicios, compras en establecimientos y operaciones bancarias.
Para el servicio de transporte, la tarjeta se puede recargar en las taquillas, donde al igual que la convencional, sólo pueden abonarse hasta 100 pesos.
TAMBIÉN COMO CUENTA DE AHORRO
En el caso de operaciones bancarias, se debe acudir a sucursales o a algunas tiendas y una vez activada como cuenta de ahorro, no hay monto límite para recibir o enviar dinero.
Al incrementar el saldo de la tarjeta se pueden hacer compras en comercios que acepten Tarjetas Mastercard, o bien, en internet como aplicaciones móviles (App), juegos o en cualquier tienda en línea.
Además se podrán pagar recibos de luz, gas o telefonía fija desde la App o abonarle a algún familiar o amigo con sólo tener su número celular, y si no cuentan con la aplicación, les llegará una invitación para descargarla.