Hoy realizarán ritual por inicio de obras del Tren Maya

Los gobernadores de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Campeche se darán a la tarea de acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ritual de anuencia que realizarán hoy en Palenque distintos pueblos indígenas por el inicio de las obras del Tren Maya.

 El gobierno de Yucatán dio a conocer , en un comunicado, que Mauricio Vila Dosal acudirá a este acto, programado para las 10:00 horas en el antiguo aeropuerto de Palenque, junto con sus homólogos de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

 Luego del ritual de anuencia iniciará la rehabilitación de las vías férreas Palenque-Escárcega, que marcará el comienzo de los trabajos del proyecto del Tren Maya que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con las autoridades de los cinco estados de la región sur-sureste.

Foto: Archivo

Noticias relacionadas