El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue luego de los hechos violentos registrados el lunes pasado en Ciudad Universitaria cuando un grupo de porros agredió a estudiantes que se manifestaban frente a la Rectoría.
De acuerdo con información difundida en el noticiario de Ricardo Roda para Grupo Fórmula, López Obrador informó que la reunión podría ocurrir hoy.
Aseguró que está en favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales, reprobables de utilización de la fuerza para afectar a estudiantes, para golpear a estudiantes.
“HAY INFILTRADOS”
Dijo que está al tanto de la situación que se vive en la UNAM y que confía en la forma en que las autoridades universitarias han manejado el caso.
“Se están manifestando de manera pacífica, defendiendo sus derechos con mucha responsabilidad, que no han caído en ninguna provocación a pesar de que todavía se tiene la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponden, todavía hay infiltrados”, refirió.
Y aseguró que “todo esto se va a terminar. Ya son las últimas, porque se meten grupos de intereses creados de todo tipo, pero esto ya no va a ser así, no va a permitir en el nuevo Gobierno que se lleven a cabo acciones vandálicas en contra de los estudiantes. No queremos porrismo en las universidades… Nada de estar desde el Gobierno organizando grupos de choque, eso se va a terminar por completo”.