Estefania Ruiz
Descansando en casa, no me quedo más remedio que ver la “Nueva etapa” de la emisión Hoy .
Convertido en trading topic desde el domingo; había mucha expectación en redes por ver los cambios del elenco y el nuevo formato de la tele revista.
Empero, desde el comienzo mismo del programa, me quedó claro que si habría cambios, éstos serían meramente cosméticos.
Así, aparecieron a cuadro dos artificiales señoras maduras (Galilea Montijo y Andrea Legarreta) que buscan la empatía con el televidente, pero que a las nueve de la mañana portaban vaporosos y espantosos vestidos, con un maquillaje recargado y con kilométricos tacones. ¡Sí!, exactamente como Televisa suele manejar sus estereotipos de belleza femenina gastados y ajenos a la realidad mexicana.
Galilea y Andrea, acompañadas por un anonadado Raúl Araiza, vestido con un ajustado saco, cuyo botonazo preocupaba que saliera de la pantalla.
Buscando hacer gala del alto presupuesto de la emisión, pero con evidente pobreza creativa, Fernando del Solar y Mauricio Mancera llegaban al helipuerto en una limusina para inmediatamente subir al helicóptero.
En el mercado Jamaica, Paul Stanley gritaba para llamar la atención de los locatarios y de los cuatro fans de Lucero (la madrina) que se encontraban en el estudio. Regresó la “Hija pródiga a Televisa”. De pena ajena la presencia de ¨Los Shulos”, así como de Lapizito y Lapizín, que tienen la simpatía y gracia de un elefante en patines.
Siguiendo con este champurrado televisivo, no podía faltar el objeto sexual: “Janeth García” una joven regiomontana que ha ganado gran aceptación en redes sociales porque más que el clima, le gusta exhibir sistemáticamente su palmito en pequeños bikinis.
¿Y el contenido? ¡Nada! Temas sobados constantemente en los formatos de los medios tradicionales y comentarios banales, acompañados de conductores que mostraban una exacerbada (pero falsa) alegría y optimismo.
Kikin Fonseca puede ser un respiro con sus comentarios, así como el sexólogo Rubén Carvajal y algunos expertos más que seguramente se integrarán esta semana.
A decir del enorme elenco, queda claro que Televisa está dado toda su confianza a la productora Magda Rodriguez , quien de un momento a otro se convirtió en la “Rey Midas” de la producción telebasura, con su bodrio Enamorándonos de Azteca Uno.
Hoy ya tuvo sus mejores momentos, y la mejor forma de recuperar la confianza de televidente es no usar más cartabones ni estereotipos, ya totalmente gastados en la televisión privada.
Creatividad no significa derroche de ostentosidad. Menos es más. Interesante hubiera sido ver una propuesta sencilla pero atractiva. ¡Qué tal los conductores más frescos, en short o pijama, sin plastas de maquillaje!, Iniciando el día (como lo hacemos millones de personas) sin oropel, preparando el desayuno, hablando de la falta de dinero para adquirir la canasta básica, pero dando opciones reales para nutrir adecuadamente a la familia, por ejemplo.
¿Por qué no manejar temas con mejores contenidos en un formato sencillo, fresco y entretenido?