Huawei, el nuevo tiburón de la industria tecnológica que devoró a Apple

 

El fabricante chino Huawei está avanzando en el mercado de los teléfonos celulares y podría convertirse en el nuevo líder mundial.

 

Según Canalys, en el segundo trimestre de este año, Huawei se adelantó al gigante estadounidense Apple en las ventas de celulares y solo Samsung vendió más dispositivos.                                                      

Además, las ventas de Huawei experimentaron un gran aumento respecto al mismo periodo del año anterior, un 41%. Por establecer una comparación, las ventas de iPhone crecieron tan solo el 1% y las de Samsung cayeron el 8%.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

MAYOR VENDEDOR DE TELÉFONOS INTELIGENTES

Huawei tiene el ojo puesto en convertirse en el fabricante que más ‘teléfonos inteligentes’ vende. En entrevista,Richard Yu, director ejecutivo de la compañía, no descartó la posibilidad de convertirse en el líder de la industria para el cuarto trimestre de 2019.

 

En el segundo trimestre de 2018, la compañía vendió unos 54 millones de celulares. Mientras tanto, Apple logró poner en el mercado 41 millones de unidades y la compañía surcoreana vendió 73 millones. 

 

El fabricante chino se hizo con el 16% del mercado global, quedándose por detrás del 21% de Samsung y por delante del 12% de Apple, informa Bloomberg.

 

CHINA, MERCADO CLAVE

Reuters destaca que Huawei logró aumentar tanto sus ventas a pesar de que la compañía fue “virtualmente excluida” de EU, donde ninguno de los operadores principales quiso comercializar sus dispositivos.                                                                                                                                                                       

Esta reticencia a la venta de celulares chinos está relacionada con las acusaciones de las autoridades estadounidenses y australianas de que el Gobierno de China podría espiar a los ciudadanos de otros países por medio de estos dispositivos.

 

China sigue siendo el mercado clave para Huawei, cuyas ventas experimentaron un importante auge en Europa, Oriente Medio y África.  

Noticias relacionadas