Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, consideró que es preferible que el presidente Andrés Manuel Löpez Obrador (AMLO) sea diagnosticado con coronavirus para que, al recibir el tratamiento adecuado, sea inmune a este mal.
El funcionario apeló a la buena salud del primer mandatario y dijo que él como la mayoría de las personas que ya fueron diagnosticadas saldrán avantes a la enfermedad.
En el transcurso de la conferencia de prensa mañanera, López Gatell declaró que López Obrador no tiene que hacerse prueba de coronavirus o Covid-19 “y aunque pase de los 60 años”, no quiere decir que sea una persona de especial riesgo (…) Sería mejor que tuviera coronavirus porque se recuperaría y quedaría inmune” a este mal.
“Desde el punto de vista técnico, el señor presidente tiene dos connotaciones, y técnico me refiero al manejo integral de una epidemia como un fenómeno social, el primero es que es una persona y como persona hay que respetarle igual que a todos sus derechos de privacidad, nadie tiene por qué estar acosando al licenciado Andrés Manuel López Obrador, en su persona, es su privacidad y é tiene todo ese derecho aunque sea una figura pública.
¿Qué opinas?