El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes el huracán ‘Bud’, ahora como categoría 3 en la escala Saffir Simpson, se localiza 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos máximos de 185 km/h, rachas de 240 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.
Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes. El huracán originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como y oleaje elevado, de tres a cuatro metros, en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también alertó porque Bud continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.
ALTAS TEMPERATURAS EN EL NORTE DEL PAÍS
Además, la onda tropical 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país.
Mientras un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.