La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha podido identificar más características que coinciden en las denuncias por tentativa de secuestro en las inmediaciones de estaciones del Metro: hombres con ropa sucia, que operan por las mañanas y que viajan en el mismo vagón que las víctimas, fotografiándolas durante el trayecto.
Explicó Cristina de la Rosa, agente del Ministerio Público de la estación Mixcoac del Metro capitalino que “Le sacaron fotos adentro del vagón del Metro y los otros dos sujetos estaban colocados a los lados, entonces empezaron a hacerse señas para seguirla y ver qué ruta tomaría”.
El otro caso fue de una chica a quien le sacaron fotos con el celular, pero venía solamente un individuo en el asiento reservado. Ella se dio cuenta porque otra mujer le advirtió que le están tomando fotos.
Los presuntos agresores son hombres jóvenes.
Detalló la agente: Me comentan las denunciantes que son hombres entre 20, 25 años de edad, me han dicho que son de complexión robusta, altos, delgados o vienen con ropa sucia, emplean sometimiento por fuerza, una me dice que sólo un hombre la empleó y las otras me han dicho que vienen otros dos sujetos más”.
A diez días de la instalación de cinco módulos de denuncia colocados afuera de las estaciones del Metro, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha recibido 15 denuncias de mujeres agredidas.
¿Qué opinas?