IGLESIA CATÓLICA NO APRUEBA MATRIMONIO IGUALITARIO: CEM

matrimonio-gayLa Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó equiparar la unión de dos personas del mismo sexo con el matrimonio, ya que rompe con la función social de la familia: la reproducción de la vida.

Por medio de un comunicado, el Episcopado reconoció la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto de otorgar todos los derechos a las personas sin distinción, sin embargo, como Iglesia Católica no puede aceptar que estas uniones sean equiparadas al matrimonio “natural” entre hombre y mujer.

El comunicado firmado por José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM y arzobispo de Guadalajara, afirma: “Reconocemos la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio. Ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad”.

El comunicado explicó a los homosexuales que, sin importar su orientación sexual, merecen el respeto y compasión a la que cualquier persona tiene derecho, empezando por la familia.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta