Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la opinión pública no hacer escarnio de los camilleros a quienes se les cayó un paciente con coronavirus COVID-19 en Tuxpan, Michoacán.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular del IMSS dijo que la persona se encuentra bien y que se trató de un error humano del personal de la institución.
También dijo que este tipo de situaciones no debería prestarse a ser un tema de burlas y llamó a no reírse del trabajo de los camilleros y personal que realiza traslados de pacientes infectados por el coronavirus.
En redes sociales se hizo viral un video donde se observa a un grupo de camilleros que sacan de su domicilio a un paciente presuntamente contagiado por COVID-19 y donde se observa que cae de su lado izquierdo al momento de intentar subirlo a una ambulancia para iniciar su traslado.
Sobre ello, Robledo dijo: “El día de antier, hubo un incidente con un paciente que en un traslado de ambulancia se cayó… al hacer la maniobra hubo un error y se cayó”, por lo que reiteró que se trató de un error humano.
¿Qué opinas?
Circula en las RS.
Trasladan a paciente positivo de Covid-19 en ambulancia de @Tu_IMSS al subirlo algo salió mal y se les cayó, indican que fue en Morelia Michoacán. @contextodgo pic.twitter.com/eMrt7Vn4GQ— Ⓜ️iguel Angel López ?? (@angelito190273) April 23, 2020