A través de un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que será vía telefónica por la que los familiares de los pacientes internados en alguno de sus hospitales por covid-19 podrán conocer y seguir su estado de salud sin poner en riesgo a la población.
Refiere que los únicos parientes de los pacientes que podrán entrar a los nosocomios, serán los que sean permitidos por alguna condición clínica del internado, en la que necesite de compañía en todo momento.
En estos casos
El familiar deberá someterse a todos los lineamientos sanitarios que disponga la unidad clínica para salvaguardar la seguridad de todas las personas dentro del nosocomio.
El Seguro Social indicó que se siguen todos los cuidados necesarios para atender a los pacientes y se cuenta con el equipo adecuado para hacerlo.
Ello, pese a las insistentes denuncias públicas tanto de trabajadores de salud como de familiares de los propios pacientes por falta de insumos básicos, como guantes, tapabocas y respiradores, así como de contagios colectivos.
Y para muestra de ello, las siguientes notas que diarionoticiasweb.com ha publicado de manera oportuna.
Denuncian brote de coronavirus en hospital del IMSS en Tlalnepantla, más de 30 médicos contagiados
Surge brote de Coronavirus entre personal de hospital del IMSS en Morelos