Política es el arte de impedir que los ciudadanos se metan en lo que sí les importa, dijo el escritor y diplomático mexicano Marco Aurelio Almazán.
Ello viene a cuento luego de las constantes protestas de personal de salud del IMSS por la falta de insumos de protección personal ante la pandemia del coronavirus, y donde el organismo hizo mutis.
Ante los hechos, finalmente al Instituto Mexicano del Seguro Social no le quedó más remedio que bajar la cabeza y aceptar que hubo fallas en materia de capacitación e insumos cuando inició la contingencia sanitaria.
Y ahora, ya se intensificó la comunicación con los trabajadores, se mejoró la compra de insumos, y la capacitación se incrementó (sic), dijo Víctor Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS.
¿AL PÁNICO?
Se presentaron 23 manifestaciones en 12 entidades -aceptó el señor Borja-, y si bien los empleados reclaman lo justo, que es capacitación y equipo de protección, las protestas se debieron a la desinformación y al pánico en la base trabajadora.
Preguntamos: ¿pánico o desdén del Gobierno de la 4T?, para otorgar los insumos imprescindibles como cubrebocas y guantes para, como trabajadores de riesgo, atender pacientes con este nuevo y mortal virus.
También, el funcionario del Seguro Social exhortó a las empresas para que no incrementen en forma desproporcionada los costos de los insumos. Lo cual es un hecho, ya que en pleno marzo, muchos negocios han y están haciendo su agosto.