La investigación y detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, derivó en el aseguramiento de más de 50 propiedades a su nombre, hasta el momento.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua indicó que pese a la aprehensión del exgobernador en Miami, Florida, continúa la lucha para recuperar el patrimonio de sus ciudadanos.
Entre las propiedades aseguradas
A Duarte Jáquez se encuentra el rancho ‘El Saucito‘, ubicado en el municipio de Balleza y que se extiende en un área de 4 mil 300 hectáreas.
Cuenta con caballerizas que alojan animales pura sangre y un enorme aviario con palomas blancas y pavorreales. Alberga mil 500 cabezas de ganado y una reserva en la que pastan animales exóticos como búfalos, llamas y jabalíes.
La propiedad cuenta con luz eléctrica suministrada por celdas solares; con una pista de aterrizaje; maquinaria; grandes habitaciones; una cochera con vehículos todoterreno y autos modernos.
También se observa el rotor de cola del helicóptero Bell 429 con el que se accidentó Duarte en agosto de 2015 cuando descendía.