Incendio deja un muerto y 11 mil 500 hectáreas quemadas en California

 

Una persona murió en el norte de California, en Estados Unidos, mientras combatía un incendio forestal descontrolado que ha quemado más de 11 mil 500 hectáreas y forzado numerosos desalojos de zonas rurales, informaron las autoridades.

 

El fallecido era un operario privado de una excavadora buldócer que luchaba contra el fuego.

 

El incendio, que el miércoles estaba controlado al 24%, triplicó su tamaño durante la pasada noche, hasta alcanzar las 11 mil 640 hectáreas, el jueves.

 

Ahora, los bomberos apenas controlan el 6% del incendio, llamado Carr Fire.

 

CARR FIRE ARRASA CON TODO

El fuego ha arrasado una quincena de estructuras y avanza hacia la ciudad de Redding, de más de 90 mil habitantes y ubicada 240 kilómetros al norte de la capital californiana, Sacramento.

 

El explosivo incendio, que arrasó con dos pequeñas comunidades, también dejó heridos a tres bomberos, además de destruir docenas de viviendas.

 

El fuego devoró las comunidades de Shasta y Keswick antes de cruzar el Río Sacramento y llegar a Redding, la más grande de la región.

 

El conocido como incendio Carr está “arrasando todo a su paso”, dijo Scott McLean, portavoz de los efectivos del departamento de bomberos de California, que luchan contra el fuego.

 

 

LLAMAS TIÑEN CIELO DE ANARANJADO

Los residentes del oeste de Redding se vieron sorprendidos por el incendio y tuvieron que huir sin previo aviso, provocando largas filas de retenciones mientras las llamas teñían el cielo de anaranjado.

 

El jueves, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergenciaen los condados de Shasta y Riverside por los recientes incendios forestales, que están fuera de control.

 

Los más recientes incendios, Cranston y Carr, motivaron la proclamación del gobernador, ya que en esas regiones cientos de estructuras permanecen bajo amenaza y se ha tenido que evacuar a los residentes.

Noticias relacionadas