El incendio forestal de Ferguson en Ahwahnee, California, continúa expandiéndose, hiriendo a varios bomberos y provocando nuevas órdenes de evacuación. El siniestro ha quemado 33,743 acres y solo se ha logrado contener el 13%.
El fuego, que se inició el 13 de julio en el Bosque Nacional Sierra, no destruyó ni dañó ningún hogar, informaron los bomberos de California el lunes. Sin embargo, un edificio no residencial fue destruido y 3, 400 estructuras siguen siendo amenazadas.
“La mayor prioridad para los incendios es mantener el fuego lo más reducido posible. El clima y la topografía son factores con los que estamos lidiando”, dijo el oficial de información de Ferguson Fire, Christian Linnemann.
Más de 3, 000 bomberos están trabajando para contener el fuego, incluidos 199 motores, 46 bombas de agua, 16 helicópteros, 66 tripulantes y 43 tractores.
EVACUACIONES OBLIGATORIAS
Los funcionarios han emitido evacuaciones obligatorias para El Portal Trailer Court, Incline Road desde Clearing House hasta el último campamento BLM, Jersey Dale/ Mariposa Pines, Cedar Lodge/ Indian Flat Campground, Savage’s Trading Post y Sweetwater Ridge.
Así como Rancheria Flat-Government Housing, Old El Portal , Yosemite View Lodge, Foresta, Yosemite West y Old Yosemite Road. Se ha establecido un centro de evacuación en New Life Christian Fellowship en 5089 Cole Road, Mariposa, California.
La carretera 140 permanece cerrada al este de Midpines hasta el área de Cedar Lodge.
Se insta a los automovilistas a usar una ruta alternativa. A pesar de que el fuego de Ferguson avanza lentamente, el Parque Nacional de Yosemite permanece abierto.