INDAGAN AL JEFE “GOLIAT”, MANDO DE LA SSPDF, POR TRATA DE PERSONAS

SSP

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina separó de su cargo al jefe de la Región Sur, César Barrientos Deras, con indicativo Goliat, ante la presunción de su participación en el caso de trata contra 15 mujeres que se encontraban secuestradas y eran explotadas en tres departamentos de la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

INVESTIGACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS

Barrientos Deras fue separado del cargo y está suspendido en sus funciones en tanto la dirección de Asuntos Internos de la policía capitalina concluye la investigación de presuntos actos de corrupción que ligan a este mando policial en este caso.

Policías auxiliares fueron quienes rescataron a las extranjeras en el edificio de Indiana 6 y detuvieron a los agentes federales: Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez, y los civiles Víctor Manuel Carmona Caselín y Manuel Villa Fuerte Mejía.

Publica Excélsior que el llamado jefe Goliat no ha sido despedido de la corporación hasta el momento, pero sí se lleva a cabo una investigación al interior de la SSP en Asuntos Internos y dentro del Consejo de Honor y Justicia; empero, no se ha fincado alguna acusación de tipo penal.

TRAMITA AMPARO

Barrientos Deras ha tramitado un amparo para evitar perder su rango policial y su antigüedad dentro de la SSP.

“La investigación está en curso, y en todo caso que no sea favorable para este mando se procederá a su despido definitivo, y entonces podría perder todas sus prestaciones y antigüedad dentro de la corporación”, explicó una fuente allegada a la investigaciones.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta