La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comenzó la investigación sobre el fallecimiento de un bebé en un transporte público que transitaba por la colonia Parres El Guarda, delegación Tlalpan.
Por medio de un comunicado, la Procuraduría capitalina informó que el padre cargaba al menor de dos meses cuando se disponía a bajar del camión en el cruce de las calles Carretera Federal Libre a Cuernavaca Kilometro 39 e Hidalgo, cuando intempestivamente el chofer arrancó de manera brusca el vehículo, lo que ocasionó que el bebé se golpeara en la cabeza y perdiera la vida.
El incidente causó el enojo de los usuarios, quienes intentaron golpear al chofer; no obstante, los servidores públicos intervinieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro.
El Ministerio Público tendrá 48 horas para determinar la situación legal del conductor.
Cientos de policías capitalinos tuvieron que llegar al pueblo para calmar los ánimos, pero también con ellos hubo fricciones.
Finalmente, los policías lograron liberar al autobús que ya había sido retenido por los pobladores y a otro más que llevaba pasaje.