Por presuntas extorsiones contra el actor Diego Boneta, quien interpretó al cantante Luis Miguel en una serie de Netflix, la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) de la Procuraduría Capitalina, se dio a la tarea de abrir una carpeta de investigación por el delito de extorsión.
Según fuentes judiciales, la denuncia presentada por Diego Boneta, hace aproximadamente 20 días.
Empezó a recibir una serie de llamadas de unos supuestos empresarios peruanos, quienes, mediante amenazas y palabras intimidatorias, le exigían que se presentara en aquel país, pues alguien que se identificó como su representante en el país andino, ya había cobrado por adelantado por el show de Boneta.
Al respecto, la Procuraduría de Justicia capitalina comunicó que está por determinar si la denuncia ha sido formal y desde cuando fue presentada.
Se ha dicho que el actor explicó a las autoridades judiciales que no tiene representantes en Perú y que tampoco había recibido dinero alguno por esas presentaciones.
Ante esta situación, el actor ha cancelado algunas presentaciones, pues teme que las amenazas puedan concretarse.
Mientras que policías de investigación intentan identificar a los supuestos empresarios peruanos y, sobre todo, integran al círculo cercano del actor como su representante para determinar si no está vinculado con estos hechos.