El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se dio a la tarea de declarar la procedencia de la modificación del Convenio de Coalición de los partidos PRI, PVEM, y Nueva Alianza, ahora llamada “Coalición Todos por México”, misma que postula al precandidato presidencial José Antonio Meade.
La aprobación ocurrió por unanimidad de los consejeros. Benito Nacif, consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, recordó que el aval es procedente pues la nueva denominación “no contiene ninguno de los elementos por los que inicialmente se negó la denominación”.
Es decir el nuevo nombre no hace referencia a nombre o apellido de algún precandidato y se trata de una denominación que distingue de otras coaliciones que ya cuentan con registro.
Así ya quedaron aprobados en su totalidad los términos de la Coalición “Todos Por México” con la que contenderán juntos PRI, PVEM, Nueva Alianza a la Presidencia y por 32 escaños al Senado y 133 curules de la Cámara de Diputados. Foto: Archivo