INE pide respetar sueldo de sus empleados ante recortes de AMLO

 

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama,   aseguró  que acatarán las posibles reformas que haga el nuevo gobierno, incluidas las que contemplan recortes de sueldo a altos funcionarios. Sin embargo, pidió respetar los sueldos de los empleados del INE.

Murayama remembró que los integrantes del Consejo General del INE siempre han ganado menos que el presidente de la República, pero deben garantizarse las percepciones del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

“En procesos electorales aquí hay gente que no tiene ni un solo día de descanso en 8 meses. Si nosotros nos atenemos a la ley, ellos deben de cobrar horas extras. Para evitar que eso sea un dispendio, el Estatuto del SPEN tiene previsto un pago fijo de unbono cada 3 años que hay proceso electoral,  si eso desaparece quizá tendríamos que empezar a pagar horas extras” y sería más costoso, dijo el consejero electoral, según El Universal.

Cabe recordar que el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a la tarea de adelantar que cuando asuma el poder promoverá las reformas necesarias para recortar su propio sueldo en un 40%, pues el mandatario en funciones Enrique Peña Nieto gana  270,000 pesos mensuales y el tabasqueño dice que él recibiría 108 mil 248 pesos.

El objetivo de AMLO es bajar los sueldos de todos los funcionarios de alto nivel también se les suprimirá toda partida para gastos médicos privados y se recortará hasta el 70% de la burocracia.

Noticias relacionadas