La situación actual para la economía de los mexicanos no es la mejor debido a las implicaciones que conlleva el coronavirus, por ende, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja en un plan de apoyo para blindar a los empleados por las posibles afectaciones que deriven de esta pandemia.
Carlos Martínez Velázquez, director del organismo, señaló que la reestructuración de deudas hipotecarias, así como el aumento del acceso al crédito a la vivienda son algunas de las medidas que se contemplan para contribuir a la economía de las personas.
ALTA MOROSIDAD
En San Lázaro, durante una reunión con legisladores e integrantes de la Comisión de Vivienda, dijo que las familias logran tener más recursos cuando reestructuran sus deudas hipotecarias, pues se liberan los recursos que estaban destinados a ese compromiso, por lo cual podría considerarse que se trata de una política contracíclica.
Otro de los beneficios que buscarán desarrollar será el de atender a los trabajadores que cayeron en alta morosidad, pues el 20% de las personas que están en esa situación se debe a que no tienen capacidad de pago, pues sólo cuentan con un sueldo de uno o dos salarios mínimos.