INFORME DEL GIEI TOCA LOS MALES DEL SISTEMA: IGLESIA

GIEI

 

La Arquidiócesis Primada de México manifestó su preocupación por las conclusiones del informe del GIEI, pues tocan los males del aparato legal mexicano, tales como burocracia, impunidad, corrupción y complejidades dilatorias que impiden la justicia expedita.

 

En el editorial del semanario “Desde la fe”, la Arquidiócesis dice que en su último informe, el GIEI esgrime recomendaciones contundentes sobre la procuración de justicia y el sistema legal.

 

OFRECER VERDADES CONTUNDENTES

“El Caso Ayotzinapa  entra en una nueva etapa. Conviene a la presente administración dar un giro drástico, ofrecer verdades contundentes y no actuar por inercia debido al cansancio y descrédito. El tiempo pasa y los 43 son foco de tensión que debe de esclarecerse por el bien de todos”, añade el texto.

 

Pero esta situación no es exclusiva del Caso Ayotzinapa, pues el sistema de justicia mexicano está hecho para cocinar culpables, esto mediante la siembra de pruebas para inculpar inocentes, violaciones al debido proceso, obstrucción de justicia con tecnicismos y la falta de pruebas contundentes.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta