“Les vengo a ofrecer un poco de comida para todas las personas que están pasando por un mal momento”, grita un joven que fue a regalar comida a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Civil en la capital michoacana. Sin embargo y a pesar de su labor altruista, un policía municipal lo infraccionó por estorbar la vía pública.
El joven Julio Guillen tomó la decisión de denunciar la acción del uniformado y subió a sus redes sociales un video donde corrobora que acudió a las inmediaciones del hospital para regalar comida.
En la grabación aparece Guillen con una vaporera, mientras invita a las personas a acercarse: “Les traigo corundas, un poco de agua y pan, es gratis gente, puede hacerlo con confianza, arrímense, no se les va a cobrar ningún centavo”.
Empero, minutos más tarde se acerca un elemento de la Policía Municipal para solicitarle sus papeles, y pese a que se los mostró lo infraccionaron. “Así está banda, miren. En lugar de que agarren a los delincuentes”, denuncia,
En el Facebook de Julio Guillen pueden verse otros videos de la labor altruista que hace en diferentes lugares y ocasiones en la ciudad.