Ingresan a Vera Carrizal a clínica; arguye dolor abdominal

 

Argumentando un fuerte dolor abdominal, el exdiputado priísta Juan Vera Carrizal, detenido por su probable responsabilidad intelectual en el ataque con ácido contra la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz, solicitó atención médica, luego de entregarse a autoridades estatales el pasado lunes.

La petición se dio tras un supuesto malestar que presentó este miércoles, y por tanto se aplazó para hoy a las 11:00 horas la audiencia de vinculación a proceso, pues su abogada, Carla Pratt solicitó un día más de plazo.

Según fuentes allegadas a la causa penal 533/2019, este miércoles a las 15:30 horas, los cinco integrantes de la defensa legal del empresario gasolinero solicitaron el ingreso de un médico particular para que atendiera a su cliente, argumentando que el acusado presentaba fuertes dolores abdominales.

Tras ser revisado por el médico Bertín Hernández García, quien acudió a los separos, ordenó el ingreso de Vera Carrizal, a un hospital privado de Huajuapan de León, ciudad de la Mixteca donde el 9 de septiembre pasado ocurrió el ataque con ácido sulfúrico contra María Elena. 

MARÍA ELENA PIDE ESTAR ATENTOS AL PROCESO

La Fiscalía General abundó que tras su estancia en la clínica privada, el acusado ya reingresó a los separos en donde espera se defina su situación jurídica.

A través de su cuenta de Twitter personal, María Elena Ríos aseguró que su agresor está en perfecto estado de salud y pidió estar atentos al proceso y no dejar que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia, precisa El Universal 

Noticias relacionadas