Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) mexicano, empezó hoy una visita oficial a China con un encuentro empresarial bilateral previo a la reunión que mantendrá este martes con su homólogo chino, Wang Yi, para tratar de aumentar las exportaciones a China y atraer inversiones de ese país.
En el encuentro de este lunes, al que asistieron cincuenta empresarios chinos y mexicanos, se trataron casos de éxito y nuevas oportunidades de negocio, revelaron a la agencia EFE fuentes diplomáticas.
De acuerdo con datos de la Embajada mexicana, el comercio bilateral totalizó 90 mil 700 millones de dólares en 2018, convirtiendo a China en el segundo socio comercial de México, tras Estados Unidos.
Entre los casos exitosos, la misión diplomática mexicana destaca al Grupo Bimbo, con fuerte presencia en China, y a la tecnológica china Hisense, que tiene su mayor planta en Ciudad Juárez, y que en 2015 compró otra en Tijuana para exportar a Canadá, Estados Unidos y al resto de Latinoamérica.
¿Qué opinas?