El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se dio a la tarea de advertir que es inaceptable que se promueva la impunidad al postular a candidatos que quebranten la ley a puestos de elección popular.
Ello implica, especificó, evitar la postulación de personas que hayan sido inhabilitadas para el servicio público o condenadas por la comisión de una conducta delictiva.
“Nos preocupa que perfiles que tienen problemas con la justicia estén siendo postulados para el Congreso, que los partidos revisen sus listas, es tiempo de corregir”, dijo el presidente del CCE , Juan Pablo Castañón.
LLamó a los partidos políticos y candidatos a comprometerse a preservar y respetar las instituciones, a garantizar la calidad del proceso electoral y asegurar el adecuado nivel de sus candidatos en beneficio de todos los mexicanos.
Al respecto, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, uno de los organismos integrantes del CCE, expuso que es momento de que los partidos busquen candidatos honorables y capaces.
A través de un desplegado, el CCE llamó a los partidos políticos y a los aspirantes a puestos de representación popular a que integren en sus listas y equipos de trabajo a personas íntegras y con experiencia, es decir, no incluir a personas que tengan pendientes con la ley, precisó.
“En particular, personajes como Napoleón Gómez Urrutia, no debe estar en las listas y mucho menos en el Senado de la República, el señor Napoleón Gómez Urrutia tiene problemas con la justicia, no ha logrado aclarar lo que hizo con los 55 millones de dólares para su sindicato, y ha acudido a foros internacionales para ir en contra de la paz laboral en México, nos parece inaceptable”, sostuvo el presidente del CCE.
Los empresarios instaron a los partidos políticos a cuidar la integración de sus listas de candidatos al Congreso.
“A todos sin excepción, para que en la selección de sus candidatos tanto aquellos por la vía de mayoría relativa como aquellos que van a integrar sus listas nacionales, cuiden y revisen detalladamente que no se les filtre ninguna persona sobre la cual pese una sospecha fundada de corrupción”, agregó Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.
El organismo que agrupa a las principales cámaras, asociaciones y consejos de los sectores de la actividad económica recalcó que el Poder Legislativo es y será fundamental en los próximos años para la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático mexicano. Foto: Politikkón