Instagram es una divertida aplicación, el problema es que ocupe tanta memoria en el teléfono. Los contenidos multimedia compartidos dentro de la app gastan la batería del teléfono más pronto de lo que esperas.
Afortunadamente, Instagram ha creado una solución para los mercados emergentes. Se trata del nuevo Instagram Lite, una versión más ligera de la aplicación que ocupa menos de 1 MB de almacenamiento en nuestro teléfono.
Lo que hace esta versión de Instagram es recurrir al servicio web, que es más ligero y sencillo de procesar para los equipos de bajo rendimiento o poca memoria.
Por su puesto, como no se trata de una aplicación nativa, Instagram Lite tiene algunas limitaciones, como el inexistente acceso a las videollamadas, los nuevos formatos de encuesta, o algunas opciones de edición de fotos.
Según Instagram puedes utilizar Lite específicamente para:
- Publicar las fotos que desea conservar en su cuadrícula de perfil y editarlas con filtros.
- Comparte varias fotos en tu historia. Tráelos a la vida con texto. Desaparecen después de 24 horas y no aparecerán en su cuadrícula de perfil o en el feed.
- Ver las historias de las personas que sigue en un bar en la parte superior de su feed.
- Descubrir historias, fotos y videos que te pueden gustar y seguir nuevas cuentas en la pestaña Explorar.
- Próximamente, podrás enviar mensajes a amigos y compartir videos también. De momento Instagram Lite está disponible para México y muy pronto llegará a otros mercados.