El Instituto Electoral de la Ciudad de México pedirá un presupuesto de 2 mil 35 millones de pesos para 2018, cuando se encargarán de organizar elecciones para renovar la Jefatura de Gobierno, las diputaciones locales y por primera vez 16 alcaldes y concejales.
Según el proyecto que será enviado al gobierno capitalino para que lo remita a la Asamblea Legislativa, prevén 775.4 millones de pesos para el gasto ordinario del Instituto; 632.5 millones de pesos para las prerrogativas de los partidos y gastos de campaña, incluyendo las candidaturas sin partido.
Así como 540.8 millones de pesos para la organización y operación de los comicios y 87 millones de pesos para el desarrollo de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2019.
Los consejeros electorales argumentaron que los presupuestos anteriores fueron inferiores porque no había elecciones y advirtieron que la reducción presupuestal “año con año ha generado el deterioro de los tabuladores salariales y la obsolescencia de equipos e instrumentos de trabajo”.
Además, aprobaron los modelos de los materiales electorales y la designación de las consejeros que integrarán la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Convenio General de Coordinación para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.