Algunos representantes de la CIA, el FBI y la NSA pidieron al Comité de Inteligencia del Senado que recomienden a los ciudadanos estadounidenses evitar la compra de productos Huawei.
De acuerdo con la cadena CNBC, al menos seis importantes jefes de inteligencia de estas agencias tuvieron desconfianza hacia Apple, Huawei y ZTE.
“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, comentó el director del FBI, Chris Way.
ROBAR INFORMACIÓN CON FINES MALINTENCIONADOS
Sostuvo que permitir la entrada de estos productos proporciona control sobre la infraestructura de telecomunicaciones estadounidense, dando la oportunidad de modificar o robar información con fines malintencionados.
En respuesta, Huawei emitió un comunicado donde aseguró que son una empresa de confianza para los gobiernos de 170 países donde opera; sin embargo, reconoció que Estados Unidos ha realizado acciones para inhibir su negocio.
Anteriormente la firma telefónica trató de ingresar al mercado estadounidense mediante mediante una asociación con AT&T, misma que fue cancelada.