Intenta pasar una cabeza de cerdo por aeropuerto; perro policía lo descubre

 

Un perro con entrenamiento de la brigada canina impidió el ingreso a Estados Unidos de una cabeza de cerdo cocida.

Los sucesos se dieron en uno de los aeropuertos más concurridos del mundo, el Hartsfield-Jackson International Airport de Atlanta. Al parecer, el viajero ecuatoriano (que no ha sido identificado) trató de pasar, escondida en su maleta, una enorme cabeza de cerdo cocinada.

Los agentes del departamento de protección fronteriza (U.S. Customs and Border Protection o CBP) pudieron detectar el inesperado paquete a través del talentoso olfato de un Beagle entrenado. Se trataba de Hardy, un canino especializado de la patrulla K9 del CBP perteneciente y esto, de nuevo es en serio, a la llamada “Patrulla Beagle”.

El puerco y los productos derivados del puerco que vienen de otras latitudes se encuentran estrictamente prohibidos en Estados Unidos. Las leyes fitosanitarias prohíben la entrada de este tipo de mercancías porque transmiten diferentes enfermedades de ganado como los males porcinos de pies y boca, la fiebre porcina y las enfermedades vesiculares porcinas. Es por eso que todos los productos comestibles que pasan por la aduana de Estados Unidos (y en principio, las de cualquier país) deben ser declarados. Foto: Televisa News

Noticias relacionadas

Comenta