El Gobierno Federal informó que dos hombres desconocidos pretendieron reclamar el cuerpo del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva “El H” en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que el capo muriera de un infarto agudo al miocardio.
Alrededor de 14:00 horas del lunes, dos hombres se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía, con el fin de llevarse el cadáver de Beltrán Leyva, para supuestamente trasladarlo al aeropuerto de Toluca, incluso alegaron tener pruebas de ser familiares de “El H”.
Intentaron “robarse” cadáver de Héctor Beltrán Leyva “El H”.
Hoy en @lasillarota ?? https://t.co/f8hmvmlPEJ pic.twitter.com/9gVI5zxM8X
— Antonio Nieto (@siete_letras) 22 de noviembre de 2018
QUE LO LLEVARÍAN A UNA FUNERARIA
“Arribaron a la Fiscalía dos personas del sexo masculino, quienes presuntamente son familiares de Héctor Beltrán Leyva (…) Arribaron a bordo de un Beetle rojo, diciendo que iban a llevar el cuerpo a una funeraria para arreglarlo y posteriormente trasladarlo al aeropuerto de Toluca”, se puede leer en el informe retomado por La Silla Rota.
Momentos después de que ambos desconocidos llegaran a la Fiscalía, la hija de Héctor Beltrán Leyva informó que los familiares autorizados estaban por llegar con documentos que acreditaban el parentesco.
FUE VELADO SECRETAMENTE EN SONORA
Al percatarse del posible robo, agentes buscaron a los dos hombres que pretendían llevarse el cuerpo; sin embargo, estos ya no se encontraban en el lugar.
Por lo que se inició con un fuerte operativo de seguridad para trasladar el cuerpo de “El H”, al aeropuerto de Toluca, para después llegar a Sonora, donde fue velado secretamente por su familia.
El domingo pasado, el capo de 56 años murió alrededor de las 15:50 horas en el hospital de Toluca, donde fue trasladado desde el penal del Altiplano, encarcelado desde marzo de 2016.
Fuente: radioformula.com.mx