Cuando se trata de obtener ingresos extra, las criptomonedas se posicionan como una de las mejores opciones para todos los usuarios. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de plataformas que te permiten y facilitan las inversiones. Sin embargo, al convertirse en un producto de lo más popular, es posible también encontrarse con algún tipo de fraude en la red. Esto no se trata de un problema exclusivo de las criptomonedas, ya que estos engaños son habituales en otro tipo de mercados, por lo que no te debería desalentar a la hora de invertir en estas monedas virtuales. De hecho, para que te quedes más tranquilo y puedas invertir con seguridad, lo único que tienes que hacer es asegurarte que la página en donde llevas a cabo las inversiones es una página oficial. Si es así, no habrá ningún tipo de problema. Ahora bien, ¿por qué invertir en criptomonedas? Veamos algunas de las razones de peso más importantes.
Inversiones anónimas
Una de las razones que más gusta a los inversores de criptomonedas es el anonimato de la inversión. El sistema de blockchain, característico de las criptomonedas, impide a toda clase de organizaciones de averiguar en dónde estamos invirtiendo. De esta forma, no habrá ninguna empresa externa, organización o gobierno que pueda tener acceso a información en relación a lo que estamos invirtiendo, cuánto dinero hemos gastado o bien a quien le estamos comprando.
Cada vez tienen más utilidad
Todo este avance en el mundo de las criptomonedas nos está permitiendo ver como estas son aceptadas en más sitios. Cada vez resulta más habitual encontrarse con comercios que aceptan este tipo de monedas, ya no solo por la red, si no también en establecimientos físicos. El uso de las criptomonedas tiene muchas ventajas y los comercios no son ajenos a estas, por lo que, para facilitar las opciones de pago al consumidor, cada vez resulta más sencillo comprar con estas.
Portabilidad
La portabilidad de las criptomonedas es otra de las ventajas que avala su uso. Para desplazar grandes cantidades de dinero necesitaríamos de grandes maletines en donde poder almacenar todos los billetes que queramos llevar. Sin embargo y en comparación a lo que sucede con las criptomonedas, simplemente nos hará falta una memoria flash en donde poder almacenar las mismas para poder llevarlas con nosotros a cualquier parte. A la hora de viajar, el espacio es muy importante y las criptomonedas juegan a nuestro favor en este caso.
Dinero que se aprecia
Por último, las criptomonedas cada vez tienen más valor. De hecho, cada vez son más los tipos diferentes de criptomonedas que aparecen en el mercado. Nos encontramos con criptomonedas especiales que tienen como objetivo diferentes mercados. Por este motivo, las criptomonedas cada vez son más versátiles y también su valor se aprecia normalmente con el tiempo. Basta con echar un vistazo hace unos años y ver el valor que tenía un Bitcoin para compararlo con el valor de ahora. El paso de los años está sentando realmente bien a estas monedas.