INVESTIGA DERECHOS HUMANOS LA MUERTE DE BANTÚ

bantu

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició una investigación sobre la muerte del gorila Bantú, presuntamente ocasionada por negligencia médica en el uso de anestesia, lo que habría ocasionado un paro cardiorespiratario y su eventual fallecimiento el pasado miércoles.

 

El organismo autónomo informó que esta investigación es por la presunta “violación al derecho humano a un medio ambiente sano en su modalidad de omisión en la protección y conservación de especies en peligro de extinción” por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

 

NOM-059 SEMARNAT 2010

Este derecho está consagrado en al artículo 4 de la Constitución, el cual establece que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, y en el caso de loa animales de en peligro de extinción está en la NOM-059 SEMARNAT 2010.

 

Dentro de esta investigación, la Comisión solicitó que se haga una necropsia independiente al cuerpo de Bantú, a fin de conocer con certeza las causas de la muerte del gorila.

 

Además, se solicita a las autoridades informar a la población sobre los avances de la investigación que realicen, esto con miras de la transparencia del proceso.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta