Investigan a siete soldados por la presunta violación de una niña indígena en Colombia

 

En Colombia, una niña indígena de 12 años habría sido violada por un grupo de siete soldados de ese país en un resguardo ubicado en el departamento de Risaralda.

 

Empero, el Ejército rechazó la acusación y ha informado que se abrieron las investigaciones.

 

La menor fue hallada el pasado domingo en una escuela de la comunidad indígena menduará, luego de haber desaparecido durante varias horas, informa RCN.

La niña no caminaba bien, por lo que fue remitida al centro de salud y ahí se dieron cuenta de que la violaron siete soldados, señalan fuentes al caso.

 

Las autoridades indígenas han pedido que el batallón donde se encuentran los supuestos responsables salga de su territorio y han solicitado que se les permita aplicar la ley indígena frente a ese caso.

RECHAZA ACUSACIÓN

En un despacho de prensa, el Ejército de Colombia rechazó lo ocurrido y afirmó que abrieron las investigaciones, tras constatar “la situación denunciada” para “iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables”.

 

Los siete militares que habrían cometido el abuso sexual contra la menor, han sido interrogados por la Policía y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico.

Foto para ilustrar: rcnradio.com

Noticias relacionadas