IPN PONE PLAZO PARA ENTREGA DE VOCAS

Tercero Díaz

Este fin de semana es la fecha fatal para las tres vocacionales que continúan en paro, ya que de seguir la suspensión de actividades los alumnos de sexto semestre no podrán hacer el examen de admisión para nivel superior del Instituto Politécnico Nacional, lo cual los haría perder un año, advirtió el Abogado General de la institución, David Cuevas García.

 

Durante la mesa de diálogo entre los representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) y la Dirección General del IPN, los alumnos cuestionaron sobre cuál es la fecha fatal para perder el semestre, a lo que el Abogado general respondió que es el próximo fin de semana.

 

“Tenemos una fecha fatal desde hace mucho tiempo, que es el cruce legal que se da con el examen de admisión del sábado y domingo, eso no significa que tengan de aquí al viernes para abrir, no, tienen que estar normalizadas las actividades al menos para los de sexto para que participen en el examen de admisión, ese es el problema que tenemos encima”.

 

PROBLEMA DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Hasta el momento, las vocacionales que siguen en paro son los planteles 11, 14 y 15, además del Centro de Estudios Tecnológicos 1, pero son las primeras tres las que tienen el problema del examen de admisión, pues el acuerdo interno es que regresarán a clases hasta el lunes, después de la fecha fatal.

 

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que el querer regresar a clases hasta el lunes, como lo plantean alumnos de dos vocacionales, es querer perjudicar a la institución.

 

Además, desmintió los rumores de que habrá pase automático o que una vez que terminen los paros la Dirección General les dará solución a los alumnos una fecha para realizar el examen.

 

Como una alternativa, que propuso el Consejo Consultivo Politécnico, es que para los alumnos de sexto semestre se abran sedes alternas, algo que hasta el momento sólo se aplica para el CET 1.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta