Irán lanzó más de una docena de misiles a dos bases iraquíes que alojan tropas norteamericanas en lo que parece ser una represalia por el ataque aéreo estadounidense que mató a un general iraní la semana pasada, dijo el Pentágono.
Un funcionario estadounidense le dijo a la cadena de noticias CNN que no hubo informes iniciales de víctimas estadounidenses, pero que se está realizando una evaluación del impacto de los ataques.
El ataque
Se produce días después de que el general iraní Qasem Soleimani muriera en un ataque aéreo con drones de EE.UU. en la capital, Bagdad.
La administración ha tratado de mostrar ese ataque como un intento de reducir las tensiones con Irán, pero Teherán ha prometido venganza por el asesinato, que según dice fue un “acto de guerra” y “terrorismo de Estado”.
¡Todo está bien!
Por su parte, el presidente de EU, Donald Trump dijo: “¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Iraq. Evaluación de víctimas y daños se llevan a cabo ahora. ¡Hasta aquí todo bien!
¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración (esta) mañana.