Irán niega los recientes ataques contra Israel

 

El Gobierno de Irán se dio a la tarea de negar este viernes que sus fuerzas en Siria dispararan cohetes contra Israel y calificó los bombardeos del Ejército israelí contra el país árabe de “un acto de agresión” que busca desestabilizar Oriente Medio.

La respuesta de Irán se da  más de 24 horas después de que Tel Aviv acusara a Teherán de lanzar una veintena de misiles contra su territorio desde sus bases en Siria, lo que desencadenó un gran ataque israelí en el país árabe.

Irán respalda al presidente sirio, Bashar al Assad, en su lucha contra los terroristas y la oposición armada con asesores militares de los Guardianes de la Revolución y con milicianos chiíes sobre el terreno.

La escalada de la tensión entre Irán e Israel en territorio sirio ha hecho saltar las alarmas en la comunidad internacional, temerosa de que la guerra se extienda a otras zonas de la región.

El enfrentamiento con Israel se produce poco después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, revelara supuestas pruebas de que Irán tiene un programa nuclear secreto y busca conseguir la bomba atómica en violación de su acuerdo con seis potencias mundiales.

Días más tarde, Donald Trump, presidente estadounidense,  retiró a su país del acuerdo nuclear de 2015 y volvió a imponer sanciones económicas contra Irán.

Por ello, Estados Unidos e Israel fueron los blancos hoy de los lemas coreados en las multitudinarias manifestaciones convocadas en todo Irán en protesta contra la decisión de Trump.

Como es habitual en este tipo de concentraciones, a las que asisten principalmente los conservadores, se escucharon las consignas de “Muerte a Estados Unidos y muerte a Israel”, que no hacen más que encender una animadversión que cada vez está más lejos de apagarse.

Noticias relacionadas