ISIS HA TRAÍDO A EUROPA ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, ALERTA PARLAMENTO EUROPEO

ISIS HA TRAÍDO A EUROPA ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, ALERTA PARLAMENTO EUROPEO

 

Los terroristas del Estado Islámico han traído a Europa armas químicas y biológicas y un verdadero ejército compuesto por centenares de científicos para preparar la guerra con armas de destrucción masiva contra Occidente, alerta un nuevo informe del Parlamento europeo.

 

El documento detalla que el Estado Islámico ha reclutado todo un ejército de expertos en química, física y ciencias de la computación y ha pasado de contrabando a Europa, material para realizar armas de destrucción masiva en “futuros ataques”.

 

“En la actualidad, los ciudadanos europeos no están contemplando seriamente la posibilidad de que grupos extremistas puedan usar materiales químicos, biológicos, radiológicos o nucleares (QBRN) en los ataques en Europa”, indica el documento para agregar que “en estas circunstancias, el impacto de un ataque de ese tipo, en caso de que ocurra, sería aún más desestabilizador”.

 

“EN ALERTA”

El reporte aconseja a los Gobiernos europeos y las instituciones de la UE que “estén en alerta”, y consideren “abordar públicamente la posibilidad de un ataque terrorista con materiales químicos, biológicos, radiológicos o incluso nucleares”.

 

“Las instituciones de la UE han dedicado considerables esfuerzos a la prevención de un ataque QBRN en suelo europeo y la preparación para los peores escenarios.

 

No obstante, abunda, sigue habiendo lagunas, en particular con respecto al intercambio de la información entre los Estados miembros.

 

SIGUE RECLUTANDO A COMBATIENTES EXTRANJEROS

De acuerdo con el informe, ISIS ha reclutado y sigue reclutando a cientos de combatientes extranjeros, entre ellos algunos con formación en física, química y ciencias de la computación.

 

Ello, según los expertos, tienen la capacidad de fabricar armas letales de sustancias primas, por lo cual a los Gobiernos de la UE se les ha aconsejado “tener cuidado con otros individuos radicalizados que tengan acceso o trabajen en áreas sensibles”.

 

Otro dato impactante del estudio es que unos 150 casos de tráfico nuclear o radiológico son reportados anualmente y, peor aún, “las sustancias QBRN han entrado en la Unión Europea sin ser detectadas”.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta