Ivanka Trump rompe aislamiento para celebrar la pascua

 

Fue la propia Casa Blanca quien informó que la hija del presidente Donaldo Trump, Ivanka, rompió el confinamiento social impuesto para mitigar contagios de coronavirus y viajó a un exclusivo club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, para celebrar la pascua.

 

Esto es, la festividad religiosa donde los feligreses cristianos conmemoran la resurrección de Jesús. Pero lo tradicional en EU es que la Pascua se convierta en una semana de vacaciones.

 

Ivanka Trump reside en Washington con su cónyuge, Jared Kushner, y sus tres vástagos.

No hay prohibiciones

Un vocero de la Casa Blanca justificó que la señora Trump no realizó vuelos comerciales para arribar a Nueva Jersey, amén que no había una prohibición de viajes a nivel estatal allí.

En marzo, el gobernador de Nueva Jersey, Philip D. Murphy, pidió a los ciudadanos con segundas residencias en la costa de Jersey a evitar viajar a éstas, hasta que se eliminen las restricciones de viaje más amplias.

Washington, la capital de Estados Unidos donde Ivanka y su esposo fungen como asesores principales de Donald Trump, emitió una orden para acatar la cuarentena desde el pasado 1 de abril, arguyendo que los residentes salgan de casa únicamente para adquirir insumos, pues las infracciones se castigarán con penas de prisión o multas.

Noticias relacionadas