Jack Ma, el hombre más rico de China, se jubila; ahora se dedicará a la filantropía

 

Jack Ma,  cofundador y consejero delegado del gigante de comercio electrónico Alibaba, afirmó que se retirará de su puesto el próximo lunes para dedicarse al desarrollo de la educación de manera filantrópica, comunicó The New York Times.

En una entrevista con el diario estadounidense, el magnate dijo que su distanciamiento de Alibaba no es el final, sino “el principio de una era”, y señaló que va a dedicar más de su tiempo y su fortuna en educación.

“Me encanta la educación”, subrayó el magnate.

Ma era profesor de inglés antes de fundar en 1999 la compañía, valorada ahora en unos 420 mil millones de dólares y que ha transformado la manera de comprar del pueblo chino.

Alibaba ha convertido a Ma en el hombre más rico de China, con unos 40 mil millones de dólares, y también en uno de los más venerados por sus compatriotas, muchos de los cuales han colgado en sus hogares retratos del empresario.

La jubilación de Jack Ma constituye la primera de una generación de empresarios chinos que han hecho fortuna utilizando la red como herramienta, una decisión inusual puesto que muchos magnates de su país permanecen en sus puestos durante muchos años.

La salida de Ma completa un proceso de transición hacia otros directivos de la empresa, después de haber cedido el puesto de director ejecutivo en 2013.

Noticias relacionadas