¿Jamás utilizaste tu dinero del Infonavit?

Si eres jubilado y jamás utilizaste tu crédito del Infonavit, ya posees la posibilidad de recuperar el dinero que ahorraste.

Para pedir devolución de tus ahorros, siempre y cuando no los hayas empleado para comprar algún bien inmueble, tienes que cumplir con estos requisitos:

Estar jubilado.

Ser el titular de la pensión.

Contar con tu Número de Seguridad Social (NSS) asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No tener vigente algún crédito del Infonavit.

Tener tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

No estar en algún proceso de aclaración de homonimia, por ejemplo, estar tramitando la demostración de identidad si hay otra persona que tiene tu mismo nombre.

Contar con identificación vigente.

El saldo de tu cuenta no debe haberse traspasado a tu Afore. De ser así, el trámite de devolución deberá hacerse directamente en tu Afore.

Saber si cuentas con saldo en tu subcuenta de vivienda. Puedes consultarlo en la página del Infonavit o llamado a a Infonatel: 9171 5050 en la Ciudad de México, y en el 01 800 008 3900 para el interior de la República.

¿Cuánto dinero puedes recuperar?

Depende del tiempo que hayas cotizado en el IMSS como trabajador, y el monto de tu salario. La cantidad oscila entre 50 mil y 350 mil pesos, aunque el promedio está en 70 mil pesos.

¿Qué pasos debo seguir para efectuar el reclamo?

Ingresa a la página web de solicitud de devoluciones.

Dar tu número de NSS

Llenar el formulario de la página. Al hacerlo recibirás un número de folio de tu trámite, el cual debes anotar para darle seguimiento.

Elegir un Centro de Servicio de Infonavit para que continúes con el trámite

Agendar una cita

Tienes que saber que todos los trámites del Infonavit son gratuitos.

Noticias relacionadas

Comenta